Vacunarán a rezagados contra coronavirus

De la Redacción

Cuichapa.- Ante los cambios bruscos de temperatura y la amenaza de otra posible ola de contagios de coronavirus por la indiferencia de algunos pobladores, la Secretaría de Salud activó una campaña de vacunación contra el covid-19 en Cuichapa, Tezonapa y otros municipios de la región para rezagados y mujeres embarazadas.

El objetivo es que la mayor parte de la población se blinde contra la enfermedad que sigue latente a nivel nacional y mundial y evitar sigan siendo parte de la estadística de decesos.

Tezonapa confirmó el plan de vacunación contra el covid-19, el martes 23 de noviembre de las 08:00 horas a las 13:00 horas, en las sedes del Centro Cultural Armando Sánchez de la calle Niños Héroes de la colonia Benito Juárez y otra en el salón social de Laguna Chica.

La vacunación va dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron vacunarse, mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación y rezagados de segunda dosis del biológico Astra Zeneca, Pfizer y Sinovac.

Por otro lado, el Centro de Salud de Cuichapa será sede del módulo de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para centenares de pobladores del municipio, rezagados.

El horario de vacunación arranca a las ocho de la mañana del martes hasta las tres de la tarde o hasta que el último beneficiado reciba la dosis de las vacunas que se aplicarán.

Al igual que en Tezonapa la vacuna es para mayores de 18 años, confirmaron las autoridades de salud que participarán en la campaña de vacunación.

Los requisitos indispensables son presentar expediente de vacunación que confirme la primera dosis.

A pesar de que en Cuichapa, prácticamente se frenó la enfermedad y hasta el momento registra, datos oficiales, de 7 casos sospechosos, 98 confirmados y 18 decesos.

En el caso de Tezonapa, se tiene un reporte de 22 casos sospechosos de coronavirus, 113 confirmados y 38 decesos acumulados desde el año pasado a la fecha.