Trae Federación nuevos programas de apoyos

Armando Landa

Corresponsal

Carlos Gastón Torres Rosas, titular de la Coordinación Federal de Programas para el Desarrollo, señaló que en Veracruz destinarán el año próximo 20 mil millones de pesos en apoyos directos.

Entrevistado en esta capital, luego de la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo, el funcionario federal acompañado por el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que los recursos llegarán sin contratiempos porque ya están “etiquetados” para todos los programas sociales con sus respectivos incrementos.

En ese tenor, dejó en claro que a pesar de la pandemia los apoyos no cesaron este año, sino por el contrario, incrementaron y para el 2022 se prevé nuevamente aplicar estos esquemas como son el Programa de Tandas, así como el de Mejoramiento Urbano que contempla acciones de vivienda y obra en todos los estados del país.

“Por la pandemia se destinaron más recursos a todos los estados, otorgamos muchísimos Créditos a la Palabra, hubo más presupuesto y más recursos, por lo que el próximo año seguiremos con ese ritmo de trabajo para mejorar las condiciones de quienes menos tienen”, indicó.