Someten a revisión a 104 unidades del transporte público

Continúan las revisiones al transporte público en municipios de Puebla. (Foto SMT Estatal)

Redacción

En municipios como Tehuacán, Huixcolotla, Tecamachalco y otros 33, unidades del transporte público fueron sometidas a revisiones por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Las revisiones se realizaron entre el 3 y el 19 de noviembre, a fin de evaluar el cumplimiento de las condiciones y características de 104 vehículos.

De los procedimientos llevados a cabo, 42 fueron por cambio de vehículo, cinco por reemplazo de unidad con modalidad, 14 por cesión de derechos, 19 por cesión de derechos con cambio de vehículo.

Los vehículo revisados y que cumplen los lineamientos, portan un holograma. (Foto SMT Puebla)

Asimismo, cuatro por cesión de derecho por cambio con modalidad, 15 por aplicación de derechos y cinco a transporte de personal.

De acuerdo con la SMT, todos los vehículos demostraron el cumplimiento de las condiciones establecidas por ley.

Las unidades sometidas a la revista vehicular fueron de los municipios de Puebla, Tulcingo, Tehuitzingo, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tlahuapan, Atlixco, Zacatlán, Acatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Amozoc, Huauchinango, Cuetzalan del Progreso, San Miguel Xoxtla, Venustiano Carranza, San Gregorio Atzompa, Acatzingo, Soltepec, Zacapoaxtla, Huehuetlán el Chico, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Juan C. Bonilla, Ayotoxco de Guerrero, Atempan, Domingo Arenas, Tlacotepec de Benito, Zacapoaxtla, Teteles de Ávila, Acajete y Ahuehuetitla.

La revista vehicular es una evaluación completa del estado físico y mecánico de las unidades, así como de la documentación establecida en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, que garantiza que exista un servicio de transporte en condiciones óptimas de operatividad, y privilegia la seguridad, eficacia y dignidad para operadores y usuarios.