Se va a revisar, dice Cuitláhuac sobre ‘ultrajes’

AVC NOTICIAS

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo se revisará el delito de ultrajes a la autoridad, recientemente reformado en el Código Penal, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, criticó que a través de este delito se han abierto carpetas de investigación contra ciudadanos.

El mandatario dijo que se va revisar, pero advirtió que no se permitirá que los “auténticos delincuentes se salgan con la suya”; no obstante, dijo que quienes se sienten agraviados tienen el derecho de presentar pruebas y apelaciones.

“Se va a revisar, no hay ningún problema, por fortuna hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones (…) Tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya”.

Monreal Ávila ejemplificó que hace tres meses en Veracruz se detuvo a seis jóvenes en una plaza, y que a pesar de no haber opuesto resistencia al arresto, se les señala por el delito de ultrajes a la autoridad. Sobre ello, el Gobernador dijo que no hay ninguna violación a sus derechos y que el proceso continúa.