Saquean la comandancia tras ataque al Palacio

SONY DSC

De la Redacción

Omealca.- Apoderados legales del Ayuntamiento denunciaron el robo de armas, cargadores abastecidos y gorras de policías, de la comandancia de la corporación preventiva, durante los actos vandálicos del sábado durante el ataque al Palacio Municipal.

En la misma denuncia, reportaron daños a las instalaciones, destrucción de una televisión y del sistema de videovigilancia en el que, según informes extraoficiales, aparecen los siete individuos que causaron destrozos y otros más que subieron a la parte alta del Palacio Municipal para provocar afectaciones a machetazos.

Entre lo robado se encuentran al menos dos armas AR-15, un chaleco antibalas, cinco gorras de policía, algunas con el nombre del comandante Frank, cuatro cargadores abastecidos entre otros objetos de valor que encontraron en las oficinas.

Informes extraoficiales indican que los maleantes fueron captados por las cámaras de videovigilancia y algunos de ellos se encuentran plenamente identificados.

Allegados a la policía, confirman que el sujeto que saqueo la comandancia de la Policía Municipal, entregó los objetos a un cómplice que esperaba afuera y después huyeron, acompañados de más de un centenar de personas que participaron en la protesta.

Las armas, chaleco y cartuchos percutidos son propiedad del Ayuntamiento y se encuentran registradas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El saqueo al banco de armas de la Policía Municipal y los destrozos a la comandancia, fue denunciado a la Fiscalía General del Estado que desde el fin de semana conoció de la situación y abrió expediente contra los responsables.

Informadores confirmaron que la denuncia es por dos cuestiones; una porque se tienen que justificar la desaparición de las armas y la otra, pueden ser utilizados por la delincuencia para actos delictivos y desechar acusaciones contra policías.

Ningún mando de la corporación policiaca habló sobre el robo de armas de la dependencia, durante el ataque al palacio cometido el sábado, e indicaron que los apoderados legales tomarían cartas en el asunto.

Oficialmente no existen datos concretos de las armas robadas por la delincuencia, el número real de cartuchos, cargadores y otros implementos utilizados por la Policía Municipal y que se encontraban en la comandancia el día del ataque al palacio.