Revelan en redes a exlegislador ebrio

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- La noche de este domingo circuló un video a través de redes sociales donde muestra al ex diputado Antonio N en estado de ebriedad y con botellas de cerveza al interior de su camioneta, luego de que atropellara a una niña de 7 años de edad y perdiera la vida en el lugar, en el 2018 también asesinaron a uno de los hijos del ex legislador.

Fue la alrededor de las 9:00 de la noche cuando se dio a conocer sobre un accidente en la colonia Xocotla en la calle 17, donde una camioneta particular con placas de circulación YLC-24-49 del estado de Veracruz se había subido a la banqueta y embistió a una niña de 7 años de edad y que perdió la vida al instante.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, al lugar arribaron elementos de la Policía municipal quienes intervinieron al ex diputado y en el video se escucha como dialoga con otras dos personas y señala que se entregaría a la justicia.

Cabe señalar que uno de sus hijos fue asesinado el 4 de enero del 2018 sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de una gasolinera en la comunidad de Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín y fue en el 2020 cuando a través de un operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial el presunto asesino fue detenido a unas calles de su domicilio en el municipio de Totutla.

En la avenida Miguel Alemán de la colonia Los Altos donde se registró la detención de Carlos N de 31 años de edad, fue por la responsabilidad del homicidio de César García Cosquillas, hijo del ex diputado local Antonio García Reyes con domicilio en el municipio de Tenampa.

Es de resaltar que el hijo, César García Cosquillas también había participado para la alcaldía de este municipio en Tenampa pero la perdió, hasta el domingo por la noche el ex diputado permanecía recluido en las instalaciones de la Policía municipal en tanto la Fiscalía Regional de Huatusco daría seguimiento a la carpeta de investigación.