Resuelve Profeco 90% de denuncias

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Orizaba, en promedio ha resulto un total del 90 por ciento de conciliaciones de un 100% que se tienen, siendo sólo un 10% las que se han tenido que ir a la ciudad de Veracruz, que sería la segunda instancia correspondiente.

Martín García Limón, encargado de esta dependencia, detalló que sólo una o dos personas son las que deciden ya no continuar con el proceso, a lo que ellos llaman “no tener interés jurídico”.

“No tienen interés jurídico, vienen, presentan su queja y por alguna razón, ya no le dan seguimiento, esos expedientes se cierran y jurídicamente, se dice que se cierra por falta de interés jurídico del consumidor”, comentó García Limón.

Agregó que la realidad es que este es un fenómeno mínimo, pues en la mayoría de las quejas los ciudadanos les dan seguimiento, buscando siempre esclarecer las situaciones.

Exhorta a realizar compras razonadas

Dado que en estas fechas muchos trabajadores reciben una parte de su aguinaldo, el encargado de Profeco Orizaba, exhorta a los orizabeños a realizar compras razonadas, comparando precios en diversas tiendas antes de adquirir algún artículo.

Así como guardar los comprobantes de sus compras, ya sean facturas, notas, tickets y pólizas de garantía, porque en estas fechas mucha gente hace compras y luego desechan los comprobantes.

Sin considerar que los equipos pueden llegar a fallar en un mes o una semana, por eso los invita a tener este cuidado, sobre todo, para que puedan hacer valida cualquier reclamación posterior a sus compras.

En caso de presentar una situación de estas, recordó, que se pueden comunicar al número 272 72 622 22 extensión 3305, en un horario de 8 de la mañana de las 5 de la tarde, estando disponible también el número 272 161 8512 para la atención de los orizabeños.