Prevén más ventas al cierre de año

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Aunque se espera una reactivación económica para el cierre de este año, se prevé una “cuesta de enero” complicada.

Con la perspectiva de una inflación de casi el 7 por ciento, el presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguette Barradas, señaló que la zafra pueda ayudar a la economía de la región.

Yes que para noviembre y diciembre de 2021 la inflación rebasará el nivel de 7.0 por ciento, el mayor margen observado de los últimos 20 años, advirtió el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

No así, existe un ligero respiro en la economía local, pues después de la jornada del Buen Fin hubo un repunte del 50 por ciento en las ventas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Burguette Barradas.

Y con la esperanza de que este ritmo siga para la época decembrina, Burguette Barradas externó que se espera un inicio de 2022 complicado aunque se confía que el sector de la agroindustria ayude con la reactivación económica.

“Esperamos que nos ayude de alguna manera esta zafra que se viene y que el precio del azúcar se mantenga para que ayude en la economía de la región. Y como siempre con la recomendación de la gente que no compre más allá de su capacidad de pago”.

Dijo que la “cuesta de enero” estará marcada por los pagos de impuestos para toda la ciudadanía, principalmente el predial y las deudas en tarjetas de crédito, por lo que se verá la afluencia en las casas de empeño para conseguir un recurso.