Plantan 3 árboles en honor a mendocinos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza. – Con la siembra de tres Ahuehuetes y actividades culturales concluyó el VI Festival del Ahuehuete; la comunidad espera resultados ahora que se tiene más información sobre los viejos del agua.

Fueron sembrados en la ribera del río Blanco tres Ahuehuetes en memoria del periodista y cronista mendocino Luis Miguel López Mena quién en vida cuidó de estos tres ejemplares; también fueron plantados estos árboles para recordar y honrar la memoria de los mendocinos destacados Don Luis Trujillo y Luis Palma quienes lamentablemente fallecieron recientemente.

Las actividades fueron organizadas por el Colectivo Viejos del Agua y la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza quiénes además pusieron a disposición del público información a través de ponencias respecto a algunas investigaciones que se han desarrollado por expertos entorno a los Ahuehuetes qué se encuentran en Ciudad Mendoza.

Durante las actividades uno de los aspectos que se destacó gira en torno a la contaminación que sufre el río Blanco y que pone en riesgo tanto a los Ahuehuetes como a los ecosistemas que viven y dependen de este corredor biológico.

Por su parte los vecinos de las colonias que colindan con los Ahuehuetes y qué contribuyen como vigilantes de estos ejemplares, así como los grupos ambientalistas, esperan que con la información con la que se cuenta respecto a las edades y condiciones actuales de los Ahuehuetes, las autoridades competentes lleven a cabo acciones que permitan cuidar este bosque de galería.

Finalmente para concluir con las actividades, se llevó a cabo un encuentro de danzón y se contó con la participación de la orquesta Wilfran Alcántara y hermanos Godoy quiénes cerraron con broche de oro las actividades del IV festival del Ahuehuete.