Ofertan nochebuena en $35 por la temporada

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Floricultores comenzaron a ofertar las tradicionales noche buena o pascuas, cuyos precios van desde los 35 hasta los 250 pesos dependiendo el tamaño y la variedad, en el camino a Villa Unión más de 20 viveristas tienen listas estas elegantes flores y por temporada pretenden vender hasta tres mil o más.

Valera Luna Hernández, una de las comerciantes de Noche Buena en camino a Villa Unión, señaló “somos productores de

suculentas y noche Buenas en camino a Villa Unión, tenemos pinos navideños desde 220 hasta 350, noche buena de escritorio 35, gliter la que tiene salpicado de amarillo con rojo, amarilla, rehilete, la tradicional, somos una familia de tradición”.

Por cuatro generaciones, esta familia ha ofertado plantas de diversas variedades e incluso el negocio familiar se divide en viveros a los cuales le llaman, “Bugambilias” “Tadeo” y “Mundo Suculento”.

El iniciador de este negocio fue José Florencio y posteriormente sus hijos, nietos, Nueras y bisnietos continúan en esta venta que ya se convirtió en un referente entre la región y principalmente durante esta temporada.

Cabe señalar que los viveros se lucen con las Flores de noche buena, pues hay largas hileras rojas, otras más amarillas y también de pinos de Navidad en variedad de tamaños.

Afortunadamente las condiciones sanitarias tras la pandemia les han permitido reactivar su economía y poder abrir al público en su totalidad su negocio, ya que el año anterior, se limitó porque la pandemia estuvo en su máximo nivel de contagios.

Incluso a principios del mes de diciembre pretender ofertar sus productos en el parque central de Fortín.