Natación, le cambia la vida

23Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Desde muy temprana edad, Rosa Elena Carreón Murrieta comenzó a practicar natación una disciplina y ahora ya son veinte años de disfrutarla y compartir que gracias a ella logró vencer sus miedos e inseguridades . “Un hermoso deporte en el cual he aprendido varios valores como son: la disciplina, amistad y respeto”.
Carreon Murrieta quién actualmente tiene 27 años, señaló que gran parte de su niñez fue una niña tímida, y que afirmó haber padecido claustrofobia el miedo a los lugares cerrados, “mira en el nado encontré esa terapia”
Expreso que el profesor Adrián Hernández ha sido ese guia maestro y consejero que la ha acompañado a lo largo de su trayectoria deportiva.
“Desde que empecé a practicar me he dado cuenta que no sólo consiste en dar y dar de vueltas ,es el sentir de cada una de tus brazadas disfrutarlo, también es un deporte que requiere de esfuerzo para ser cada día mejor.” dijo
Enfatizó que la natación es el deporte por excelencia donde la cita es con uno mismo,” se vuelve un romance entre tu y el agua ”
La atleta comentó que durante ese tiempo en el que ha estado inmersa en el mundo acuático pudo descubrir que los límites los pone uno mismo y con paciencia y dedicación todo es posible.
Relato que durante siete años estuvo nadando en la escuela acuática Galápagos, donde dijo siempre estar agradecida el tiempo que estuve alli.
Concluyó que ese deporte además de ser demandante porque te exige nervios de acero, coordinación en mente, cuerpo y espíritu la motivado en algún momento de su vida a compartir lo que ha aprendido a las nuevas generaciones.

Frase
“Algún día tendré que decir adiós y me dedicare a enseñar a los niños y jóvenes para que tengan el mismo interés, pasión por la natación que se ha convertido en una gran motivación en mi día a día.” finalizó
Rosa Murrieta
Nadadora