La alerta por covid sigue, aclara Municipio

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Luis Chávez Ochoa, quien está al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que en el mundo, debido al incremento en los contagios de Covid-19, las medidas de prevención siguen siendo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

“Tenemos que ser responsables en esta convivencia social, tenemos que tomar la iniciativa propia de cuidarnos y sobre todo promover los factores de riesgo y evitarlos”.

Al cuestionarle sobre el escenario de una cuarta ola de contagios, externó que esto ya viene sucediendo en otros países, por lo que reconoció que la región al menos podría retroceder a semáforo naranja o incluso rojo.

Por su parte la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, quien tiene la comisión de Salud, señaló que alguna parte de la población no cumple con las medidas sanitarias contra el Covid-19, lo que traería más contagios.

Luego de las celebraciones de Día de Muertos, las fiestas patronales y las próximas actividades decembrinas, la edil externó que la población no sigue las medidas de prevención más básicas.

“Los ciudadanos que no estamos contemplando la magnitud del problema, que es gravísimo, que estamos celebrando bailes, que estamos celebrando festejos, fiestas patronales, somos personas que hacemos que se incrementen el número de contagiados”, lamentó.