Evite endeudarse más de lo que gana, recomienda Profeco

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Previo a recibir el aguinaldo, evite endeudarse por arriba de su ingreso, recomendó el titular de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, quien indicó que al próximo maratón del “Guadalupe-Reyes” sólo esperan la orientación de las oficinas centrales para aplicarse en esas fechas.

En espera de que la Procuraduría Federal del Consumidor dé el banderazo de arranque del Operativo Vacaciones Decembrinas, como cada año para evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios, el titular de esta oficina en Córdoba dijo que las acciones podrían extenderse hasta el 7 de enero.

Fuera de esto, señaló que los reclamos más recurrentes son por reclamos en garantía y entrega de trabajos por parte de herrerías o carpinterías, siendo hasta 20 ciudadanos por día los que se atienden.

“No todos son por asuntos de Profeco, a veces corresponde a un tema que es de otra dependencia, los asesoramos, tenemos el número de Condusef (…) No porque acudan 20 quiere decir que todos son asuntos de Profeco, unos son laborales o situaciones de otro rubro como en materia civil”.

Por otra parte el funcionario recordó a la ciudadanía que recibirá su aguinaldo o algún bono de fin de año, el poderlo administrar de forma adecuada.

“Quien tiene un empleo fijo y remunerado, y quien obviamente recibe algunas prestaciones, la recomendación es la que se hace incluso en el Buen Fin, es evitar el endeudamiento por arriba del ingreso y sobre todo comprar lo que realmente necesita”.