Enfrenta Gustavo ‘N’, alias, ‘El Gato’ 3 procesos

De la Redacción

Córdoba.- Las detenciones de Gustavo “N”, alias “El Gato”, ex diputado local de Oaxaca, así como de su hijo y otro sujeto, fueron destacadas ayer durante “la mañanera” del presidente. El también ex alcalde de Cosolapa es acusado de dos homicidios y asociación delictuosa.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer avances en investigaciones de diversos casos, en coordinación con instituciones de seguridad de los diferentes estados.

En ese tenor, destacó que como parte del programa “Cero Impunidad”, con trabajo coordinado con las autoridades veracruzanas, las detenciones registradas, el pasado 4 de noviembre por parte de elementos de Fuerza Civil, del exdiputado oaxaqueño Gustavo “N”, alias “El Gato”, José “N” (a) “El Pelón”, y Oliver “N”, por delitos de ultrajes a la autoridad, daños y narcomenudeo.

En la conferencia matutina se precisó que el pasado 6 de noviembre se vinculó a proceso a Gustavo “N”, por lo que fue trasladado al Cefereso No.17, en Michoacán.

Asimismo, el 14 de noviembre, la Fiscalía General de Oaxaca pidió colaboración a la FGE de Michoacán para la ejecución de órdenes de aprehensión de otras dos causas penales por homicidio calificado, homicidio calificado con ventaja y premeditación, violación de otras garantías y asociación delictuosa.

A la vez que el 16 y 17 de noviembre se le comunicó imputación, vía plataforma virtual, sujetándose a la duplicidad del término constitucional, a espera de la continuación de la audiencia.

Otro caso

Por otro lado, el subsecretario destacó lo ocurrido en el municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora, donde el pasado 6 de noviembre un joven de 17 años apuñaló a su hermano, presuntamente derivado de una discusión por el videojuego Free Fire.

El caso de Alexis “N” fue trasladado al Juzgado en Justicia Penal para Adolescentes en Palma Sola y se inició el proceso, imponiéndose como medida cautelar internamiento preventivo por un lapso de 5 meses.