El incidente en el desfile de Navidad en Wisconsin suma 6 muertos y 62 heridos

Redacción.

EU.- Autoridades anunciaron que el número de víctimas por el atropello del domingo contra un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin) aumentó a 6 muertos y 62 heridos. La cifra de fallecidos subió tras la muerte el lunes de un niño que había sufrido lesiones.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper, durante la primera comparecencia del sospechoso del hecho, Darrell Brooks, que apareció ante una corte en ese suburbio de Milwaukee.

Por su parte Brooks fue detenido por la Policía el domingo pasado, poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada para un desfile navideño en Waukesha.

Además la Policía descartó que se tratara de un atentado, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Las autoridades solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un “altercado doméstico” del que huyó.

Cabe aclarar que la Fiscalía imputó este martes a Brooks de cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado, y adelantó que próximamente añadirá uno más, después del fallecimiento del menor, delito que está penado en Wisconsin con cadena perpetua. En algún momento de la sesión, él rompió a llorar cuando los fiscales describieron los hechos ocurridos del domingo.