Denuncian por supuesto fraude a líder sindical

De la Redacción

Córdoba.- El dirigente sindical de los empleados al servicio del H. Ayuntamiento, Javier Ramos Bozziere, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte en delitos cometidos en agravio del patrimonio de sus agremiados.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1331/2001 con fecha 20 de noviembre, el denunciado probablemente hizo uso de los fondos, sin que hasta el momento pueda comprobar en que fueron empleados, por lo que estaría incurriendo en el mal manejo administrativo y económico.

Trascendió que el monto por el que fue presentada la denuncia asciende a cerca de 300 mil pesos.

Los denunciantes, sindicalizados e integrantes del Comité ejecutivo, piden a la Fiscalía se investigue  los probables hechos de corrupción en los que ha incurrido Ramos Bozziere.

Los denunciantes refirieron que al líder sindical de la CROC, se le ha relacionado con la venta de plazas del personal jubilado y de los empleados que fallecieron a causa de Covid-19, para beneficiar a personal de confianza que labora en el Ayuntamiento de Córdoba.

Señalan que desde que tomó protesta Javier Ramos Bozzier, como secretario general del Sindicato,  el pasado 11 de julio de 2019, se ha negado a realizar una asamblea con los afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba (CROC), para despejar las diversas inquietudes que tienen los integrantes, principalmente en el aspecto financiero, prestaciones laborales y la presunta venta de plazas.

Javier Ramos Bozziere, hijo de María de Jesús Bozziere que durante más de 20 años fuera dirigente del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, resultó ganador de la elección interna con 154 votos frente a los 103 logrados por Arturo Serena.