Con protesta por escuela, provocan caos

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con mantas en las que se leían consignas de protesta, un grupo de padres de familia y profesores de la primaria “Profesor Antonio Quintana” denunciaron una presunta ineptitud de resolución por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para atender su petición de cese contra la directora de ese plantel, Rosario “N”, acusada de cometer diversos “atropellos”.

“Tuvimos una reunión el pasado miércoles con el secretario de Educación así como con la subdirectora de Educación Primaria y se nos comentó que debido a la ineptitud de resolver el proceso administrativo la profesora logra un segundo dictamen pues no se encontró en el primero el debido proceso por cese, y con el segundo dictamen promovió su reinstalación ante un juez, pero no es encontrada inocente de lo que se encontró en la dirección”, dijo Brenda Janeth Zepeda Pérez, profesora comisionada y madre de familia.

Ante esta respuesta, los padres de familia se manifestaron ayer con pancartas y lonas en mano cerraron por un lapso de dos horas las principales vías de acceso que conducen a las calles más importantes de la ciudad.

La manifestación se produjo en la calle 8 y avenida 11 a la altura del parque V Centenario, provocando caos vial en los primeros minutos de las 9:00 de la mañana, provocando movilización de Tránsito y Policía municipal.

“¡Queremos solución, a nuestra petición!”, “¡Fuera Rosario, ¿donde están las altas autoridades de la SEV? Diputadas, preséntense!”, fueron algunas de las consignas que padres de familia, quienes pedían la intervención de la diputada local Lourdes Juárez Lara y de Martha Rosa Morales Romero, diputada federal.

En entrevista Zepeda Pérez abundó que es incongruente que se le solicite a la directora que se mueva de institución, como les fue señalado por parte de las autoridades de la SEV, cuando esta indicación debe darse desde Xalapa.

“Entre el primer dictamen que se le encuentra a ella culpable que se le va a hacer un proceso a cese definitivo, y una mala nota, este proceso se echó abajo, pero ante los ojos de todas las pruebas la SEV no dio la resolución como debe de ser por todos los errores que tuvieron”, señaló.

EL DATO

El Mundo buscó la versión de la directora de ese plantel educativo, quien respondió vía WhatsApp: “Ella (Brenda Zepeda Pérez) fue el miércoles a Xalapa a hablar con Zenyazen, pero no les gustó el resolutivo”.

11:15

de la mañana fue reabierta la circulación, ya que los profesores y padres de familia se retiraron de manera pacífica.