Celebran músicos a Santa Cecilia

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza. – Músicos del municipio participaron en un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.
En el marco de las festividades a Santa Cecilia músicos llevaron serenata a la patrona y participaron en un concierto de agradecimiento por todas las bendiciones y cuidados que reciben de la Santa.
Mariachi Águilas, grupo musical Primos HR, mariachi México Lindo, Grupo Norteño Cinco, Orquesta Hermanos Godoy, mariachi Guadalajara, grupo Naima, Roberto y su Clave Azul, fueron algunos exponentes que participaron para celebrar a la patrona en la iglesia de Santa Cecilia.
Familiares y amigos de los músicos así como público que disfruta de la música de estos exponentes, se dieron cita para juntos dar gracias por el talento para poder seguir llevando música y alegrando a todos con ella.
Los músicos recordaron que el año pasado fue muy difícil sostener su economía debido a que diferentes presentaciones fueron suspendidas ante el mandato de evitar aglomeraciones y actividades no esenciales.
Manifestaron que fueron mínimos los apoyos por parte de las autoridades para que pudieron hacer frente a los estragos por la falta de empleo y la pandemia.
Sin embargo fue a partir de este medio año que las cosas pintaron mejor para ellos y comenzaron a tener nuevamente contratos para poder liquidar algunas deudas acumuladas.
Pidieron a Dios y Santa Cecilia seguirles dando la oportunidad de trabajar en lo que más les gusta, también pidieron protección y salud dado que la pandemia aún continúa.