Unen fuerzas Embajada de la UE y Puebla a favor de la recuperación “verde”

El embajador de la UE sostuvo una reunión con autoridades estatales en Casa Aguayo. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Embajada de la Unión Europea (UE) en México busca trabajar con el estado de Puebla, así como con el resto del país, para impulsar acciones en materia de cohesión social y recuperación verde.

Así lo manifestó el ambajador Gautier Mignot durante el encuentro que sostuvo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este día.

Señaló que entre sus objetivos están impulsar acciones de eficiencia energética y preservación de los ecosistemas, además de promover estrategias que coadyuven a que México eficiente el recaudo fiscal y fortalezca la profesionalización del empleo.

En su mensaje, Barbosa Huerta recordó que la entidad cuenta con una biodiversidad muy amplia, por lo que la preocupación sobre la recuperación verde, en este caso que promueve la Unión Europea, también la comparte el estado poblano.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, resaltó la colaboración con la Unión Europea en acciones para hacer conciencia sobre el cambio climático y los devastadores efectos, pues en Puebla la temperatura promedio incrementó 1.5 por ciento en comparación con hace 50 años.

Inauguran exposición

Hoy fue inaugurada la exposición fotográfica “La biodiversidad ante el cambio climático: huellas en la Unión Europea y México”, con la que se busca generar conciencia para incrementar las acciones a fin de restaurar los ecosistemas.

Mediante la exposición, se pretende que la población se preocupe y ocupe del cuidado del ambiente. (Foto Gobierno de Puebla)

La exposición está abierta al público en general y permanecerá hasta el próximo 28 de febrero, con 26 fotografías de gran formato sobre flora y fauna de Europa y Puebla.