Último llamado para vacunarse

Ana De La Luz  

El Mundo de Córdoba 

 

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que en unos días iniciará en Veracruz Puerto y Boca del Río la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años.

Así mismo, que el plan de prioridades de vacunación en esta etapa va desde los rezagados de cualquier dosis hasta los menores con y sin comorbilidades, e indicó que en las siguientes semanas estarán activos operativos para inmunizar a la población rezagada.

El objetivo, agregó, es aumentar el porcentaje de inmunizados en Veracruz antes de la llegada del invierno, por lo cual aseveró que se trata de otra oportunidad de vacunarse de cualquier municipio, tanto a quienes les falta la dosis de refuerzo como los de primera vez, éstos últimos que recibirán unidosis.  

“Son 99 puntos porque es donde pagamos; estamos vacunando por única vez a aquellos que no se han vacunado, mayores de 18 años, de donde caigan ahí los vamos a vacunar y es con la Cansino; no es a cambio del pago la vacuna, sino es aprovechar la infraestructura”, puntualizó. 

 Añadió que a partir del 22 de noviembre se vacunará en: Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tenochtitlán, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre, Ixhuatlán de los Reyes, Alto Lucero, Chocamán, Yanga, Coscomatepec, Zongolica, Ignacio de la Llave, Otatitlán, Moloacán y Mecayapan.  

Además, abundó que habrá operativos donde se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca del 22 al 25 de noviembre en los municipios de: Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Pánuco, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Cosamaloapan. El funcionario dijo que con estos puntos cubiertos sólo restarán 15 municipios para terminar el plan de segundas dosis.  

“El plan también tiene segundas dosis de AstraZeneca en ocho municipios {…} ya después de esta semana ya nada más nos faltarían 15 municipios y los acabamos antes de que llegue la Virgen de Guadalupe. Hay rezagos que estamos vacunando a la par de donde estamos con primera dosis, llevan una cantidad para que reciban su refuerzo”, dijo. 


TABLA  

AVANZA VACUNA A MENORES  

II 41 mil 190 dosis aplicadas en adolescentes de entre 12 a 17 años  

II 19 puntos de vacunación seguirán activos esta semana  

II 38 por ciento el avance en ese sector  

II 26 al 29 de noviembre inicia vacunación a menores de 15 a 17 años, sin comorbilidad en II Veracruz y Boca del Río  

II 29 de noviembre al 1 de diciembre tocará el turno a Xalapa