Se mata en volcadura

Un trailero murió prensado, luego de que el camión en el que trasladaba material de construcción chocó y volcó en las cumbres de Maltrata

De la Redacción

Maltrata.- Un tráiler cargado con tabiques de concreto chocó contra un talud y volcó sobre la autopista en el kilómetro 233, pasado el segundo túnel, rumbo a Camerino Z. Mendoza, ayer por la tarde; el chofer murió en el lugar debido al impacto.
Se trató de un vehículo Kenworth amarillo, con placa de circulación 502AH1 del SAF, con semiremolque articulado Fruehauf amarillo, cargado con block de construcción.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la identidad del chofer que falleció en el lugar de los hechos, por lo que su cadáver permanece en el Servicio Médico Forense en Orizaba.
Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas cuando el vehículo de carga circulaba con destino hacia Orizaba, cuando al pasar el segundo túnel una presunta falla en el sistema de frenos provocó que el conductor no logrará controlar el vehículo y en consecuencia chocó contra el talud, y esto ocasionó que volcara.
El fuerte impacto prensó al conductor, quien murió en el lugar y el material de construcción quedó esparcido por la carpeta asfáltica, además de que el semi remolque quedó atravesado, lo que complicó el paso de los demás automovilistas y transportistas.

Auxilio y rapiña
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, además de personal en turno de la Guardia Nacional acudieron hasta el lugar de los hechos para auxiliar al operador, pero sólo confirmaron que ya había muerto.
Así como también, los rapiñeros llegaron para robarse la mercancía sin importarles el deceso del chofer.
En tanto, personal de grúas se encargó de remolcar el vehículo y retirar el material que estaba en el suelo para evitar más accidentes y permitir el paso vehicular.
Además, trabajadores de una funeraria local se encargaron de retirar el cuerpo para canalizarlo hacia el Semefo, donde el médico legista le practicó la necrocirugía, a la espera de que sea reclamado. Después de tres horas de maniobras el tráfico vehicular regresó a la normalidad.

+++

Percance
16:00
Horas cuando ocurrió el accidente carretero.

233
El kilómetro donde ocurrió el choque y volcadura.

3
Horas permaneció bloqueado el paso vehicular.