Obligados al triunfo

Hoy
Barcelona vs Benfica
Estadio Camp Nou
14:00 horas/HBO

II Agencias

Inició con pie derecho su debut en el banquillo azulgrana; sin embargo, el partido que viene podría ser aún más difícil. Xavi Hernández ya volteó la página del triunfo del FC Barcelona sobre el Espanyol por LaLiga y ahora está concentrado en el partido de este martes 23 de noviembre ante Benfica por el grupo E de la Champions League.
Durante una conferencia de prensa, el entrenador español se refirió sobre este decisivo encuentro, el cual indicó que se ve como ganador. Una victoria aseguraría su clasificación a la siguiente etapa, mientras que otro resultado los mantendría en suspenso hasta la siguiente jornada de la Liga de Campeones.
“Visualizo una victoria para mañana. Para eso me preparo, preparo al equipo defensivamente, ofensivamente, que estén bien psicológicamente. Que vean que mañana es una oportunidad para ganar y meter el equipo a octavos”
En esta misma línea, el técnico de 41 años indicó que considera este partido como un reto y que no se ha puesto a pensar en otro resultado que no sea la victoria.
“Lo veo como una oportunidad, como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos”, sostuvo.
Respecto al rival, Xavi Hernández indicó que el cuadro portugués es muy ofensivo y peligroso en todo momento. Asimismo, resaltó a su técnico Jorge Jesús.
“Tienen un equipo muy físico. Son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma”, concluyó.