Muerte de agentes en Tecamachalco “fue una ejecución”, acusa Barbosa

El mandatario manifestó su solidaridad con las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La muerte de los agentes estatales de Investigación en Tecamachalco no se trató de una confusión, “se trató de una ejecución”, expresó el gobernador Miguel Barbosa durante el funeral realizado ayer.

El mandatario acusó que el fallecimiento de los agentes José Guillermo Méndez, Miguel Sánchez y Adrián Muñoz fue debido a un acto criminal.

Expuso que lo que se ha dado a conocer de la investigación, “se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos allá en Tecamachalco”.

“A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados, les digo que los vamos a buscar, para que junto con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren”, dijo.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado, tras lamentar y condenar el ataque, se comprometió a esclarecer los hechos y “a proceder con rigor aplicando la ley contra quienes les arrebataron la vida”.

Rechazó la versión del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, acerca de que se trató de una confusión, además, fuentes del gobierno indicaron que los ministeriales y su unidad estaban plenamente identificados por las autoridades locales.