Lo ejecuta comando en Omealca

De la Redacción

Omealca.- Un agricultor de Paso Real fue ejecutado a balazos por un grupo armado que irrumpió violentamente en su vivienda, durante la madrugada de este domingo.

La víctima, de 49 años de edad, enfrentó a los sicarios al verlos que brincaban de camionetas a un lado de su terreno.

La víctima fue identificada como Lorenzo Ortigoza, de Paso Real y hasta anoche no existían datos concretos de los sicarios.

La balacera provocó psicosis en población y las corporaciones policíacas llegaron hasta horas después por la ola de violencia registrada en los últimos días en la zona.

La ejecución ocurrió en los primeros minutos de ayer cuando un grupo armado que viajaba en camionetas, llegó a la vivienda del agricultor de Paso Real y disparó en varias ocasiones para obligarlo a salir.

Lorenzo Ortigoza enfrentó a los gatilleros y terminó tirado en el camino con varios balazos en el cuerpo.

Policías preventivos acordonaron la zona para preservar en espera de las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver.

Peritos aseguraron en la escena del crimen cartuchos percutidos de fusil de asalto, pero hasta anoche se desconocía del calibre y si solo se trataba de un sólo calibre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado contra quién o quiénes resulten responsables.

Este hecho enrareció aún más el ambiente en el municipio de Omealca, donde el pasado sábado el Palacio Municipal fue atacado por un grupo de personas, en protesta por los presuntos abusos de la Policía Estatal.

Por otro lado, un joven fue baleado por Fuerza Civil, al ser confundido con un delincuente.