Hallan desaparecido en descomposición

De la Redacción

Maltrata.- El cadáver de un varón fue hallado a orilla de la autopista en la ruta Maltrata-Ciudad Mendoza, lo que provocó una movilización de autoridades policiacas y ministeriales. El cuerpo presentaba un severo golpe en la cabeza, por lo que se desarrollan las indagatorias para determinar si se trató de un homicidio.

Se trató de Diego Iván Rodríguez Cruz, de 29 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el 15 de noviembre, luego de salir de su domicilio ubicado en la avenida Ignacio Allende de Maltrata.

Sus familiares llegaron al sitio del hallazgo, en el kilómetro 242, y lo reconocieron, por lo que horas después reclamaron su cuerpo ante las autoridades ministeriales.

Asimismo, tras la necrocirugía se reveló que el joven falleció de un traumatismo de cráneo severo, por lo que autoridades indagan si falleció por consecuencia de un accidente o fue asesinado a golpes.

Localización

Los restos fueron hallados a las 11:00 horas del pasado sábado, cuando habitantes se percataron del olor a descomposición y al revisar entre la maleza descubrieron el cuerpo del muchacho, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para confirmar el macabro hallazgo y tras hacerlo, procedió a acordonar el área, para permitir las primeras indagatorias de elementos de Servicios Periciales.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que el cadáver fuera llevado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necrocirugía y más tarde acudieron sus familiares para reclamarlo.