El Revolución ya tiene internet

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

La congregación de San Rafael Calería, así como los parques San José, Los Cerezos, DIF, Alameda Murillo Vidal, Santa Rita, además del campo de El Pueblito, y ahora el mercado Revolución, cuentan con internet gratuito para quienes visiten dichos puntos puedan navegar sin ningún problema.

Así lo informó Joaquín González López director de Gobierno digital, quien señaló a través de un comunicado se dio a conocer que el zoco ahora contará con internet gratuito, en beneficio de los locatarios y clientes.

González López enfatizó que esto se llevó a cabo en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, quien dotó al mercado Revolución de cuatro antenas y dos modems de más de 100 megabytes por segundo de velocidad, lo que facilitará que alrededor de cien usuarios se puedan conectar de manera simultánea.

“Esta acción se implementó en el marco del programa Córdoba Conectado, mediante el cual se instalan conexiones gratuitas a internet en sitios públicos”, expresó el funcionario.

El servidor público dijo que Córdoba Conectado ya cuenta con catorce puntos de conexión en espacios públicos, lo que beneficia a más de cinco mil usuarios.

El programa ayuda a la ciudadanía acercar oportunidades académicas, laborales, económicas e incluso de esparcimiento, en el marco de los derechos digitales.

“Los principales beneficiarios son estudiantes que no cuentan con acceso en sus domicilios y que deben completar deberes escolares en línea”, finalizó el funcionario.