‘Vinculan a proceso a mujer inocente’

De la Redacción

Vecinos, familiares y amigos de Ana Laura (N) rechazaron la determinación del Juez para vincularla a proceso a pesar de que su defensoría aportó las pruebas de que no tuvo nada que ver con el crimen del periodista Jacinto Romero Flores.

Piden se castigue a los verdaderos responsables y no se encarcele a gente inocente.

Fue trasladada a un penal en Tuxpan que la aleja más de su familia y su defensoría, por lo cual consideraron violentan sus derechos y acudirán Derechos Humanos nacionales e internacionales.

En una carta abierta dirigida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a la diputada federal María Corina Villegas; y a la Diputada local, Itzel López López, familiares expusieron su caso y piden se revise para que no se inculpe a gente inocente y se castigue a los verdaderos responsables.

Detallan en el documento que el 11 de noviembre, Ana Laura (N) fue detenida por la Policía Ministerial bajo el argumento de que estaba implicada en crimen del periodista.

El motivo que se le dio es que una camioneta de su propiedad pasó por la avenida, de manera desafortunada en el lugar donde ocurrió el crimen, dijeron los quejosos.

A través de una cámara de video de una casa particular, las autoridades tomaron el número de placas de su vehículo e indagaron el nombre del propietario y por ello se le detuvo, señalan.

Desde su detención, vecinos y familiares han externado en reiteradas ocasiones que dan fe de que Ana Laura es una persona honesta, de buenos principios y valores.

“Ella es esposa, madre de familia de un adolescente y un niño; es trabajadora responsable que no ha estado inmiscuida nunca en asuntos de política ni en conflictos sociales, por ello nos duele que la hayan detenido injustamente y pedimos su libertad”, indicaron.

El miércoles por la noche se celebró la audiencia y su abogado defensor aportó las pruebas que demuestran que no tuvo nada que ver en el crimen que se le imputa; sin embargo el juez la vinculó a proceso y fue trasladada de Pacho Viejo en Xalapa, hasta un penal de Tuxpan.

Indicaron que esto implica alejarla de su familia y de su defensoría.

Dicen que hacen responsables a autoridades de cualquier daño físico, emocional y psicológico que pueda afectar a Ana Laura dentro del penal, de la misma forma del riesgo para los integrantes de su familia y defensores que permanecerán en lucha.

“Creemos que el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, debe ser castigado y detener a los verdaderos responsables de este crimen artero. Pero no se debe, ni se puede tener en la cárcel a gente inocente”.