Se compromete SIOP a reparar camino

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Tras varios días de bloqueos en vialidades en la Sierra de Zongolica, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el Estado, se comprometió a iniciar los trabajos del camino Ocotitla – Apanga que comunica a miles de familias, así lo señaló Crispin Hernández Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano.

Hace unos días a la ciudad de Xalapa y oficinas de la SIOP, arribó Crispin Hernández Sánchez, presidente del Consejo Municipal y la Presidenta Electa Norma Estela Hernández Sánchez del municipio de Mixtla de Altamirano para conocer los avances de la gestión para la construcción de los muros de contención afectados por el Huracán ‘Grace’.

“Asistimos a una reunión con representantes de SIOP para saber qué avances había sobre el trabajo del deslave que hubo Ocotitla – Apanga y nos dijeron que en breve inician los trabajos”, señaló.

Reconoció que en su momento, cuando las afectaciones por el huracán se hicieron presentes, en conjunto Juan Carlos Mezhua Campos de Zongolica, Bernardino Tzanahua de San Juan Texhuacan y él, se dieron a la tarea de realizar las gestiones y trámites necesarios para solicitar el apoyo.

“En su momento llegaron los representantes de SIOP a realizar el levantamiento de los daños, por eso venimos a ver los avances que había, y nos responden que sólo están esperando un oficio de comisión para que se traslade el personal y la constructora” , explicó.

Por lo que el día de ayer arribó personal de la SIOP y ya se encuentra realizando los trabajos de supervisión del lugar, y empezar cuanto antes la construcción de los muros de contención.

“Ya hay contrato, ya hay recurso, y hoy (ayer) realizan la visita de obra, a más tardar el lunes o martes cuando la SIOP se presente con la constructora para la construcción de los Muros de Contención de Ocotitla – Apanga”, aunó.

Añadió que como funcionario público, le solicitaron que reúnan todos los agentes y sub agentes municipales, al igual que presidentes en turno y electos para acompañarlos y a los trabajos de inicio en el tramo ocotitla – Apanga.

Los encargados de la empresa constructora empezarán en breve los trabajos, y se prevé sea entre lunes y martes a más tardar, sin embargo, los habitantes no cederán a los bloqueos hasta que ver que realmente los trabajos inician.

“Solo decirles a los ciudadanos que hemos estado al pendiente y preguntando y tuvimos respuesta, y decirles que no se desesperen que ya estarán iniciando los trabajos la próxima semana”, finalizó.