Salma Hayek se impone a todo

Agencias
Tras develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la actriz veracruzana Salma Hayek dedicó este honor a los fans que, a lo largo de las décadas, le dieron “valor” para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadounidense.
La veracruzana, una de las figuras latinas más importantes de Hollywood, estuvo acompañada en el evento por el actor Adam Sandler, con quien trabajó en las comedias “Son como niños” (2010) y “Son como niños2” (2013); la cineasta Chloé Zhao, con la que colaboró en la reciente cinta de Marvel “Eternals” (2021); y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que es un amigo cercano de la actriz.
La estrella de Hayek está situada muy cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, y ahí acudieron numerosos fans hispanos de la actriz para ver la ceremonia.

Fue discriminada
La actriz explicó que, unos dos años después de llegar a Estados Unidos, sufrió un ataque con un par de amigos en Hollywood Boulevard cuando un hombre les atacó con un cuchillo.
Huyeron como pudieron y nadie les prestó ayuda hasta que dos personas lograron reducir al atacante.
“¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'”, dijo.
“Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: ‘Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país’. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: ‘No voy a hacer fila detrás de una mexicana'”, desarrolló.