Pagarán aguinaldo a ‘profes’ a tiempo

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.-El sector magisterial debe estar tranquilo, pues se les pagará el aguinaldo “en tiempo y forma”, es decir, sin contratiempo alguno, aseguró la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.     

Dejó muy en claro que se cuenta con el recurso disponible para que la SEV cumpla al pie de la letra con su compromiso de cubrir dicha prestación a todo el magisterio estatal y federalizado en Veracruz, así como al personal administrativo, de asistencia y apoyo a la educación (no docentes).

La funcionaria hizo saber que el dinero para pagar aguinaldos a los trabajadores de la educación en el estado, se dispersará conforme a los tiempos establecidos, así como también las respectivas quincenas 23 y 24 de fin de año.

Aguilar dijo que gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos, es que desde que dio inicio la presente administración estatal se cumple sin contratiempos con el pago de quincenas salariales a los profesores y personal no docente de la educación, así como de las prestaciones como el aguinaldo.

“Decirles a los maestros que estén seguros de sus pagos de fin de año, esto se debe a la disciplina financiera que nos ha encomendado el señor gobernador. La nómina y el aguinaldo están garantizadas y estaremos cumpliendo puntualmente y entregando como estipula la ley”, afirmó.

La responsable de la Oficialía Mayor de la SEV explicó que se pagará la primer quincena de diciembre y luego una parte del aguinaldo.