‘No cederá Ayuntamiento ante aumentos’: Mansur

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín. – El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo aseguró que no cederá a la petición del 15% de incremento salarial a los empleados sindicalizados, pues dijo que ofrecieron el 3% y las arcas municipales no dan para más presupuesto, por lo tanto se mantendrá al margen y respetuoso de las decisiones legales en las que los sindicalizados procedan.

“Ellos solicitaron el 15% de aumento de salario correspondiente al año que viene que ya no corresponde a esta administración, el año pasado fue de 1.5 se les ofreció la misma cantidad, nos están reduciendo el presupuesto y sería una manera reprobable de dar lo que piden después se bajaron a un 10%”, precisó el presidente municipal.

Además agregó “nosotros haciendo los números de acuerdo a lo que viene la administración siguiente se propuso un 3% que viene siendo lo que más o menos se ha dado y que a nosotros nos dejó la administración pasada de aumento y es lo que se puso en la mesa para los sindicalizados ellos tomarán su decisión”.

Mansur Oviedo explicó “sabemos que dependen de este trabajo que llevan muchos años trabajando pero tienen que comprender la situación que se está viviendo en toda la ciudad y si tenemos esa distribución del presupuesto lo más lógico es entender que no se puede todo, darles un 10% sería irresponsable que nosotros como administración aprobarlo y dejaríamos en graves problemas a la administración”.

Por último el alcalde señaló que la nómina de esta base trabajadora oscila entre los 300 o 400 mil pesos mensuales por los 58 empleados sindicalizados, de autorizar el aumento que solicitan la cantidad se triplicaría; “es considerable el tema y no se puede dejar a la ligera, gracias a Dios van a seguir teniendo trabajo y habrá un aumento”, sin embargo no el deseado.