Es imprescindible apoyar a los Pueblos Mágicos: Concanaco

Redacción

México.- El apoyo y difusión de los 132 Pueblos Mágicos en México es imprescindible para el crecimiento económico del país, esto genera empleos y que se acelere la economía, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo, dijo que el respaldar a estos sitios no sólo repercute de manera positiva en dichas localidades, habitantes y comunidades aledañas, puesto que también trae consigo bienestar social y económico para todo el país.

“Simbolismo, leyendas, valor histórico y hechos trascendentales convierten a los Pueblos Mágicos en la mejor muestra de identidad nacional, que pervive en forma de atractivos invaluables para visitantes nacionales y extranjeros”, afirmó.

El funcionario dio a conocer que desde que se implementó el programa, el turismo en todo el país creció un 110 por ciento, así como también se genero un incremento importante en el empleo.

Agregó que desde la denominación de los primeros Pueblos Mágicos, considerados por la Secretaría de Turismo como aquellos municipios que “a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional”, han transcurrido 20 años, programa que ha beneficiado al sector.

“Más allá del crecimiento en número de los Pueblos Mágicos desde 2001, debemos destacar también las ventajas que ha tenido esta estrategia en el comercio y el turismo, repercutiendo positivamente así en cientos de comunidades”, aseveró Tejada.

Añadió que se debe de seguir impulsando el programa, adaptándolo a las nuevas demandas de los consumidores y turistas, a través de herramientas digitales y buscando el bienestar de las comunidades.