Detienen ambulancia con 36 migrantes en Tabasco

Redacción

Tabasco.- El Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional rescataron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta tipo ambulancia en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Miembros de las autoridades solicitaron el alto del vehículo aproximadamente a las 9:55 horas debido a una revisión rutinaria en el punto migratorio de La Venta, lo que derivó en el hallazgo de los 36 migrantes transportados de forma ilícita en la parte trasera de la ambulancia.

La camioneta era conducida por un hombre que no tenia uniforme de para-médico  o credenciales que le acreditaran como tal, la ambulancia no contaba con placas de circulación, ni documentos. Al abrir la puerta lateral del vehículo descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Otras ocho personas que pertenecían a la misma familia y 11 menores que no venían a acompañados también fueron remitidos por el INM, mientras que el conductor de la ambulancia y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).