Cubre remanente Central El Potrero

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Región.- El ingenio El Potrero comenzó a pagar el remanente correspondiente a la zafra 2020-2021 así lo dieron a conocer los líderes cañeros Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo de la CNPR y CNC respectivamente, quienes además aseguraron que serán miles de productores los beneficiados y quienes a su vez verán la reactivación de la economía local.

Alrededor del mediodía de este sábado comenzaron las transferencias correspondientes al pago por dicho concepto dirigido a cada uno de los productores que abastecen de caña al ingenio Central El Potrero.

Serán alrededor de cuatro mil 400 productores los que recibirán este depósito del remanente; cabe destacar que ayer, más del 60% recibió dicho depósito de acuerdo a su sucursal bancaria, los líderes cañeros explicaron que el lunes continuará la distribución de dicho pago para el resto de los productores de esta región.

Destacar además que fueron muchos meses desde que finalizó la molienda anterior y que los productores cañeros que abastecen a dicha factoría continuaban en suspenso por conocer el destino del remanente correspondiente al periodo 2020-2021, pero fue a partir de la semana anterior que tras un acuerdo, los cañeros comenzaron a recibir las papeletas de pago.

Cabe señalar que el monto por pago de remanente equivale a 101 pesos con 87 centavos y de acuerdo a las toneladas que ingresaron los productores les corresponderá el recurso, finalmente el precio que alcanzaron los productores al concluir el ciclo azucarero anterior fue de mil 42 pesos con 38 centavos.