Critica Monreal al PJE de Veracruz

AVC NOTICIAS

Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, calificó de omiso al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE), al permitir el encarcelamiento de ciudadanos señalados por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que dijo violenta derechos humanos.

En un mensaje publicado a través de redes sociales, el morenista se refirió a las reformas al Código Penal aprobadas en marzo de este año en el Congreso local, que agravan el delito de ultrajes a la autoridad, ya que dijo resulta extraño que se use constante para abrir nuevas carpetas de investigación bajo ese delito.

“El Poder Judicial es omiso para reparar estas injusticias, resulta extraño que un nuevo delito esté de moda, precisamente un delito que tiene que ver con los ultrajes a la autoridad, últimamente se han integrado carpetas de investigaciones a través de las cuales se ha privado de la libertad a ciudadanos”.

Ejemplificó el caso de seis jóvenes que fueron detenidos en una plaza comercial de Veracruz y que a pesar de no haber opuesto resistencia fueron señalados por el delito en cuestión.

“Recientemente 6 jóvenes fueron privados de su libertad por este delito, a pesar de que está demostrado que estaban en una plaza comercial, no opusieron resistencia y a los minutos o a la hora fueron acusados de agredir con cuchillos a policías, lo que resulta totalmente falso”.