Crece delincuencia en últimas 6 semanas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El regidor Gustavo Guzmán Millian quien tiene la comisión de seguridad, confirmó que en estas últimas seis semanas del año, prevalece más la delincuencia debido a la movilidad de las personas y el consumo, debido a que empieza a reactivarse la economía local.

Recordó que la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de una corporación policíaca al número de emergencias 911. Tras ello una unidad policial acompañará al usuario hasta la institución bancaria donde realizará la transacción, como el retiro de efectivo.

El año pasado, previa a la llegada de la época navideña, la Guardia Nacional y las 43 Unidades de Policía Cibernética, que se articulan como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública impulsaron la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, con el objetivo de que sociedad y gobierno sumen esfuerzos a fin de disminuir el fraude cibernético.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sugiere a la ciudadanía descargar e instalar aplicaciones desde sitios oficiales, así como visitar las páginas oficiales para llevar a cabo trámites institucionales de servicios o accesos a programas sociales, a fin de protegerse de los delincuentes, ya que se ha advertido que éstos también actúan a través de los medios digitales.