Repechaje a Catar se jugará a partido único

AGENCIAS

Una vez jugadas las eliminatorias durante noviembre y con 13 selecciones confirmadas para el Mundial de Catar 2022, la FIFA hizo oficial la fecha del concurso para determinar los cruces entre las federaciones que disputarán el repechaje.
De igual manera, el organismo confirmó que el pase al mundial se jugará en un solo partido entre las selecciones que resulten sorteadas en un proceso que se llevará a cabo este 26 de noviembre.
Las confederaciones involucradas serían Conmebol, Concacaf, la Confederación Asiática y la de Oceanía, donde cada una tendrá una selección representante en el cruce intercontinental que se definirá con su posición final en la eliminatoria de su zona.
De esta manera, el quinto lugar en Sudamérica, el cuarto lugar de norte y Centroamérica, el ganador de la eliminatoria en Oceanía y el mejor tercer lugar de Asia, se jugarán los dos boletos disponibles para Catar 2022.
Los dos partidos que definirán a los últimos dos invitados al mundial, se jugarán el 13 y el 14 de junio del 2022 en terreno neutral, en lugar de como se acostumbraba en el pasado, de jugarse a visita recíproca.
Actualmente, las selecciones de Colombia y Panamá estarían clasificadas para el repechaje intercontinental. En Asia, Emiratos Árabes y Australia disputarían el boleto para representar a la confederación, mientras en Oceanía, las eliminatorias se jugarán hasta marzo del 2022.

CLASIFICADOS
Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.
También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona.