Hallan muerto en el río Seco a desaparecido

De la Redacción

Amatlán.- Un campesino que era buscado por su familia desde el jueves, ayer fue encontrado muerto en el río Seco, en la colonia La Playa de la localidad de Paraje Nuevo, de donde era habitante.

La víctima fue identificada como Jacinto Jiménez Flores, de 59 años de edad, quien presuntamente padecía problemas de alcoholismo y cayó por un barranco, hasta queda en el afluente y las rocas.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, uno de los pobladores que habían continuado con la  búsqueda de Jacinto en la colonia, vio el cuerpo a unos metros del puente metálico.

Al descender al río, se percataron que ya no contaba con signos vitales, dieron aviso a su familia y pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia.

El rescate

Bomberos Rescatistas Voluntarios Amatlán atendieron el reporte y con el apoyo de cuerdas bajaron y rescataron el cuerpo.

Trascendió que la víctima había desaparecido el pasado jueves, cuando salió de su casa pero ya no regresó.

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras agentes ministeriales recababan información con sus familiares.

Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Córdoba, realizó las diligencias en el lugar de los hechos.

A las 10:30 horas el cuerpo fue trasladado en una carroza hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necrocirugía de ley y determinar las causas de su muerte.