Ejecutan a exregidor; hace un mes fue secuestrado

De la Redacción

Rafael Delgado.- La mañana de ayer fue acribillado el exregidor de Magdalena, Remigio Colohua Vázquez, cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre el camino que conduce a la cabecera municipal de Rafael Delgado.

Cabe recordar que la víctima de 49 años de edad, fue privado de su libertad el pasado 12 de octubre cuando se desplazaba sobre la carretera de Magdalena-Rafael Delgado, siendo liberado por la tarde luego de que la familia pagara el rescate exigido por los secuestradores.

El cadáver de Remigio tenía alrededor de 12 disparos y el hombre que lo acompañaba fue trasladado de emergencia a un hospital de la región, y su estado de salud fue reportado como grave.

Persecución

El homicidio de Remigio ocurrió ayer alrededor de las 8:00 horas, cuando un comando armado salió entre la maleza a la altura del puente Xalapa, para interceptar la camioneta Nissan NP300 blanca, con caja metálica cerrada y con lona en color azul, y placas XT1326A.

El conductor de la camioneta logró avanzar unos metros pero perdió el control del vehículo, estrellándose contra una vivienda.

Acorralados, ambos fueron acribillados por los sicarios que de inmediato se dieron a la fuga, sin que alguna corporación de seguridad se percatara.

Las detonaciones alertaron a los lugareños, quienes dieron aviso a través del número de emergencias 911, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron la zona del crimen.

Paramédicos de Prote-cción arribaron y confirmaron que la persona que viajaba como copiloto ya no tenía signos vitales, mientras que la persona al volante había sobrevivido al ataque, por lo que a bordo de una ambulancia la trasladaron de emergencia a un hospital, bajo resguardo policiaco.

Levantan cuerpo

Personal de la Fiscalía General del Estado con base en Orizaba arribó al sitio y se encargó de realizar las diligencias para iniciar la carpeta de investigación, peritos en criminalística registraron los indicios y los casquillos,

Finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde su hija lo identificó.

La camioneta, la misma de la que Remigio fue bajado hace más de un mes cuando fue secuestrado, fue trasladada a un corralón como parte de los indicios para la indagatoria.