Darán a Veracruz 9 mil mdp más: Sergio

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Infraestructura vial, apoyos a cafetaleros y cañeros, seguridad y salud son aspectos que serán favorecidos con el aumento del presupuesto para Veracruz que tendrá más de 9 mil millones de pesos adicionales, anunció Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En su visita a Córdoba, donde se reunió con empresarios, dijo que el sector salud tendrá un 30 por ciento más de presupuesto para contratación de personal médico así como la compra de medicamentos varios y oncológicos.Lo que también se reforzará será el programa de vacunación contra la Covid-19.

“En general, los municipios del país tendrán un aumento en su presupuesto de un 5 por ciento lo que les dará mayor ingreso económico para la realización de proyectos”, expresó.

Recalcó que en el tema de las carreteras, se darán 7 mil millones de pesos, de los cuales una porción será para el estado de Veracruz para la reparación de tramos como Coatzacoalcos –Villahermosa o Tuxpan-Tampico, entre otros.

Aseveró el diputado minatitleco que existen municipios en el país que regresan los recursos no ejercidos, “el llamado es a que si se tiene la necesidad de asesoría sobre el tema se acerquen a la Cámara para que los orienten y tener un gasto eficiente”.