Colocan a 90% de técnicos en las industrias

 

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A diferencia del desempleo que pueden llegar a enfrentar profesionistas de una licenciatura, el 90 por ciento de alumnos egresados de una carrera técnica tiene empleo asegurado en empresas de la región.
El director del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 252 de Orizaba, Irving Fernando Tezoco Peral, dio a conocer que de este plantel egresan 400 alumnos al año, y nueve de cada diez logran colocarse en una industria de la región y continuar sus estudios universitarios.
La deserción escolar en los últimos años, ha sido de menos del 1%, del total de la matrícula estudiantil que actualmente es de mil 700 alumnos, por lo que en promedio solo un alumno abandona su educación técnica profesional por semestre.
El Conalep 252 ha sido semillero de profesionistas técnicos considerados mano de obra profesional para las industrias de la región.
Actualmente la matrícula del plantel es de mil 700 estudiantes en los semestres en curso, es decir, primero, tercero y quinto, en todas las carreras técnicas que se ofrecen.
En el caso de las empresas donde los estudiantes ingresan para prestar su servicio social y/o prácticas profesionales son: Akwel, Cafiver, Proquina, Holcim Apasco, Civesa, Distribuidora Montosa, así como en las cámaras de comercio e industriales, Canaco y Canacintra, las cuales a su término, deciden contratarlos.
El director del plantel, destacó que los egresados adquieren además de su certificado de bachillerato, una cédula profesional.