Apresan al secretario de SP de Tecamachalco, su escolta y a 12 policías; los señalan por homicidio de tres ministeriales

Tres agentes ministeriales fueron abatidos por policías municipales de Tecamachalco.

Redacción

El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de tres agentes estatales de Investigación, informó la Fiscalía de Puebla.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando los agentes ministeriales fueron atacados a balazos por uniformados municipales a bordo de una patrulla de Tecamachalco.

En la unidad municipal al parecer viajaba el escolta de Santizo, quien disparó contra la camioneta gris en la que iban los ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

El alcalde Ignacio Mier Bañuelos, dijo que todo se trató de una confusión y que los municipales actuaron en cumplimiento de su deber, también que su gobierno está en total disposición de colaborar con la investigación.

En su mensaje, aseguró que tanto Santizo como su escolta, se entregaron voluntariamente.

Y es que trascendió que el uniformado disparó debido a que la camioneta tenía las mismas características que una boletinada por robo.

También se dio a conocer que aunque los ministeriales intentaron identificarse, el municipal disparó, iniciándose una balacera y posterior persecución, en la cual los agentes de la camioneta murieron.