Anuncian recursos para seguridad

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que Veracruz tendrá más de 9 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto del próximo año.

Entre otros sectores como el de salud, infraestructura vial, apoyos a cafetaleros y cañeros, el de seguridad también será fortalecido, aunque no precisó con cuánto.

“En el tema de seguridad se invertirá en cuarteles, infraestructura, habrá más reclutamiento, pero esta ruta irá emparejada con las condiciones sociales, pues sino se hará un caldo de cultivo, he tenido experiencias de niños que cuando les pregunto qué quieren ser de grandes me han dicho que sicarios y es una distorsión social en los jóvenes que no solo se corrige con temas de policías, sino otras condiciones”.

Sobre apoyos para los campesinos dijo que se destinarán más de 5 mil 200 millones de pesos para fertilizantes.

El legislador minatitleco se reunió con representantes del sector empresarial de Córdoba, con quienes habló de los desafíos de esta región y de las maneras de unir esfuerzos para impulsar su desarrollo.

Hablaron de temas como la caseta de cobro en Fortín, la necesidad de reforzar la seguridad pública y de aprovechar las oportunidades y atractivos de inversión del corredor Córdoba-Orizaba.

Estuvieron presentes Lucía Serrano Piña, presidenta del Colegio de Abogados; Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Centro y Santa Sandoval, presidenta de Red Turismo.

De igual manera: Octavio Burguete, presidente de Canaco Córdoba; Juan Carlos Castro, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Carlos Cruz Mendoza, presidente de Canirac y Javier Morales García, representante del Colegio de Contadores, entre otros.