Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Jacinto Romero

De la Redacción

Orizaba.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una audiencia efectuada en una sala de juicios orales, vinculó a proceso a Roberto Trinidad “N”, Casto “N” y Ana Laura “N”, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio al periodista, locutor  y activista Jacinto Romero Flores.

Entre los detenidos figuran el regidor electo por Morena en Ixtac, Roberto Trinidad N.; y Casto N., quien es agente municipal de Moyoapan y hermano de la síndica de Ixtaczoquitlán.

Dicha vinculación se derivó de las pruebas halladas y las averiguaciones previas por parte de las autoridades de la Fiscalía.

Dicha instancia confirmó el pasado 12 de noviembre la detención de los dos hombres y la mujer, siendo trasladados presuntamente a la ciudad de Xalapa, sin dar más detalles del posible móvil.

No obstante, trascendió que dos días antes de ser asesinado, el político le reclamó a Jacinto una nota que escribió sobre una marcha feminista en su contra, pues el regidor electo fue denunciado por intento de feminicidio en agravio de su hermana María Esther, de 58 años.

  

El crimen

Los hechos que se imputan a Roberto Trinidad N., Casto N, y Ana Laura N. ocurrieron la mañana del pasado 19 de agosto del 2021, sobre el bulevar Reforma de Potrerillo Pueblo, a un lado del puente.

Unos sujetos, quienes presuntamente viajaban armados a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en contra del comunicador Jacinto Romero, mientras éste manejaba su vehículo.

El militante de Morena quedó sin vida dentro de su auto rojo y minutos después llegaron sus familiares a reconocerlo.