Los Grammys se rinden ante Rubén Blades

Agencias

Anoche se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2021, un evento en el que se homenajeó y reconoció a la música latina. Con el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas colmado, la fiesta recuperó todo su brillo en la gala principal de su edición número 22, con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

Camilo fue el máximo ganador de los Latin Grammy al llevarse cuatro premios en diversos géneros musicales, pero no logró imponerse en las categorías generales. El premio a la canción del año fue para el himno cubano “Patria y vida”, y el álbum del año para Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta por “Salsa Swing”.

“Una sorpresa, de verdad una gran sorpresa”, dijo Blades, quien además de ser la Persona del Año se llevó además el premio al mejor álbum de salsa por “Salsa Plus!” igualmente con Delgado.

“Patria y vida”, escrita por Descemer Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel, también ganó el premio a la mejor canción urbana.

En ausencia, Caetano Veloso y Tom Veloso ganaron el premio a la grabación del año por “Tal vez”.

Camilo, que encabezaba la lista de nominados con 10 menciones, se alzó con los premios a mejor canción pop por “Vida de rico”, mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro; mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, que coescribió para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, y mejor álbum vocal pop por “Mis manos”.

Gloria Estefan, Fariña, Anitta, Guilia Be, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Juan Luis Guerra, Camilo, Gloria Trevi, Mon Laferte, Descemer Bueno, Julio Reyes Copello, DJ Nelson, Sergio George, Gente de Zona, Grupo Firme, Jay Wheeler y Yotuel fueron algunos de los artistas que actuaron en el escenario del MGM Grand

Además de las actuaciones de Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Rubén Albarrán, Omar Apollo, Paula Arenas, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Ozuna, Danna Paola, Café Tacvba, Juanes, Natalia Lafourcade, La Húngara, Maná, Meme del Real, Diego del Morao, Nella, y Myke Towers, Rubén Blades, C Tangana, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Los Dos Carnales, Antonio Carmona, Jorge Drexler y Alejandro Fernández, entre otros.