Enfrenta Guardia Nacional a robatráileres

De la Redacción

Maltrata.- Una persecución y balacera ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Balastrera, sobre el tramo carretero Ciudad Mendoza-Maltrata, entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes que pretendían robar un vehículo de carga.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 256 sobre el carril de descenso, donde elementos de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla comenzaron a seguir una camioneta blanca en la cual se trasladaban los presuntos delincuentes.

De acuerdo a información obtenida, un trailero emitió una llamada de emergencia al 911 para alertar que era perseguido por sujetos a bordo de una camioneta tipo Suv.

De manera inmediata, los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, a través de un operativo, lograron ubicar la unidad en la que viajaban los presuntos delincuentes y comenzaron la persecución.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos abrieron fuego en contra de los elementos que repelieron la agresión, evitando así que robaran la unidad de carga. Trascendió que los civiles armados abandonaron la camioneta para escapar entre la maleza.

Cabe recordar que hace unos días, a la altura del lugar conocido como El Infiernillo, se reportaron otros intentos de robo con violencia al autotransporte de carga, cuando dos conductores evitaron ser interceptados y fueron baleados por los asaltantes que operan en este tramo.

Ante esto, fuerzas federales y estatales han signado convenios de colaboración para tratar de frenar los asaltos en los límites entre Veracruz y Puebla.