‘En enero, todos a clases presenciales’

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- Se prevé que para enero próximo todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Veracruz regresen a clases presenciales, informó la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar. 

Aclaró que será un “regreso voluntario”, es decir, que la decisión será de los padres de familia si quieren o no que sus hijos acudan a los planteles. 

Recordó que desde agosto cuando inició el ciclo escolar 2021/ 2022, en la entidad comenzaron a brindar el servicio educativo más de 10 mil escuelas y se espera que en enero se logre la apertura de todos los planteles de Educación Básica. 

“Nosotros iniciamos con más de 10 mil escuelas abiertas, se han mantenido; esperamos en enero regresar ya todas las escuelas funcionando y que todos los niños y adolescentes puedan regresar a las aulas. Eso tenemos que dejarlo claro, las escuelas estarán abiertas”, subrayó. 

Dijo que es necesario el regreso a clases presenciales ya que hay un rezago que no se propició por la pandemia. 

Indicó que tuvieron 3 meses de recuperación de aprendizaje y si bien les alcanza para medio remediar un poco el rezago que hay. 

“Quiero aclarar que no es un rezago que generó la pandemia, es un rezago que la pandemia hizo que pusieran el dedo en la llaga, es un rezago que se viene generando de muchos años atrás”, insistió.