Continúan bloqueos; SIOP no da respuesta

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Zongolica.- A pesar de la intervención de Atanasio García Durán, padre del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los bloqueos en carreteras de la Sierra de Zongolica continúan, pues de parte de la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no han tenido acercamiento, ni solución.

Hasta ayer, los pobladores no tuvieron ningún acercamiento con ninguna autoridad, por lo tanto mantendrán el bloqueo y no van ha ceder por que lo que piden es en beneficio de la población, afirmaron.

Por su parte, profesor de Texhuacan y Mixtla de Altamirano Joaquín Hernández Cano, añadió que él en conjunto con un grupo de cuidadanos de manera pacifica arribaron al lugar en donde el padre del gobernador arribó para dar una ponencia, quien los atendió.

Añadió que le explicaron el porqué de los bloqueos y el por qué la exigencia ante la SIOP de reparar urgentemente los hundimientos de los tramos carreteros, pues se pone en riesgo a miles de pobladores.

Ante ello, decidió intervenir, sin embargo, hasta ayer tenía eco en su demanda, que es liberar recursos, para que inicien trabajos de reparación de las afectaciones en los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica que dejó el Huracán Grace.

Reconocen que los bloqueos están afectando a todos los automovilistas y ciudadanos que se trasladan de un lugar a otro, no asi cierto sector de la población como enfermos, personal médico y demás.

Recalcó que mientras no exista un compromiso para que inicien los trabajos de parte de la SIOP, no quitarán los bloqueos a la altura de La Quinta, la entrada y salida ha Zongolica así como la vía corta hacia el municipio de Los Reyes.