Atienden en portal web a adultos mayores

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que quienes están tramitando su inclusión en el programa de apoyos a adultos mayores, ya tendrán un sitio; una plataforma para ubicar el módulo que se llama: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, donde los beneficiarios puedan saber dónde se ubica el módulo, a fin de que la gente pueda asistir en la fecha y hora que le corresponde.

“Nosotros regularmente lo hacemos a través de diversos avisos donde sabemos que no llega el internet y donde la gente no puede estar conectada, pero muchos mediante este mecanismo van a saber, no sólo para el tema de la tarjeta sino también sabrán dónde se pueden inscribir los que faltan, la ubicación de los módulos y dónde están los operativos de pago asistido que empezamos mañana (hoy)”, dijo.

Añadió que, en ese mismo portal se les estará recordando que cuando acudan a recoger la tarjeta Bienestar, lleven su identificación oficial (credencial del INE), en original y copia y un comprobante de trámite que es el talón verde o formato único que les realizan.

Vacunación anticovid

Respecto a la vacunación a los menores de edad con comorbilidades, Huerta dijo que continúa la apertura de puntos en diferentes hospitales del estado; al momento hay 3 instalados y para los próximos días se abrirán otros 11 espacios.

El funcionario expresó que hasta ayer se han vacunado 37 mil 570 menores. Además, dijo que este viernes se abre el registro para que los menores de 15 a 17 años den de alta su registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx.