Se incendian viviendas en Nogales y Orizaba

De la Redacción

Nogales.- Un incendio en una vivienda se registró en la colonia Anáhuac, donde afortunadamente no hubo reporte de personas agraviadas, siendo únicamente los daños materiales lo cuantificado.

Fue alrededor de las 13:20 horas cuando una llamada de emergencia al número 911, alertó al cuerpo de Bomberos para trasladarse a la calle 11, a la casa marcada con el número 6.

Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que fue un cortocircuito lo que inició el incendio en la vivienda, donde ninguna  personas resultó con lesiones o intoxicación.

Paramédicos de Prote-cción Civil Municipal llegaron a revisar a las personas que se encontraban en el inmueble, entre las cuales una presentó únicamente crisis nerviosa.

Los vecinos se mantenían a la expectativa, ya que la nube de humo negro se podía ver desde varias cuadras a la redonda, mientras los propietarios de las casas contiguas temían que el fuego los alcanzara.

Después de algunos minutos los “tragafuegos” lograron controlar el incendio, con el apoyo de policías municipales y estatales que acordonaron la zona para facilitar las maniobras de los cuerpos de auxilio.

Controlan conato

Por otro lado, un conato de incendio se reportó en el interior de una casa habitación del fraccionamiento San José de la ciudad de Orizaba, donde Bomberos y paramédicos de Prote-cción Civil, llegaron al lugar para realizar maniobras de enfriamiento y ventilación, evitando el incendio en el inmueble.

Cabe señalar que los ocupantes del inmueble no resultaron con quemaduras ni lesiones, por lo que no fue necesario el traslado a un hospital, siendo revisados únicamente en el lugar al presentar crisis nerviosa moderada.

Aparentemente el fuego se originó debido a una falla eléctrica en la instalación de la vivienda del fraccionamiento, por lo cual sus moradores y vecinos pidieron ayuda al número de emergencias 911.